Graduación en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid

E 11 de diciembre de 2023, el salón de actos del Centro de Formación de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid se llenó de alegría y orgullo. Este centro, reconocido con el sello de Madrid Excelente, es un referente en la formación de calidad, en constante actualización, y enfocada a proporcionar al participante las competencias requeridas para su desarrollo profesional. En esta ocasión, la celebración fue por la entrega de sus de diplomas a más de 200 alumnos .

Los programas formativos cuyo alumnado ha recibido los diplomas han sido: Máster en Administración de Empresas (MBA), en Máster en Comercio Exterior, Máster en Organización del Trabajo y Gestión de RR.HH. y en Dirección de Empresas de Moda; en los Cursos Superiores en Dirección Comercial y Marketing, en Big Data para la Inteligencia Empresarial, en Dirección de Supply Chain Management, en Fiscalidad, Dirección de Empresas y Proyectos, Dirección Financiera, Transformación Digital e IBM (International Business & Management).

Podéis ver el video del evento aquí.

Un día para recordar

D. Ángel Asensio, Presidente de la Cámara, expresó su satisfacción al ver a todos los alumnos con caras de ilusión y a los padres contentos y orgullosos de sus hijos. En este día, más de doscientos estudiantes de posgrado y de los grados superiores a distancia se graduaron en la Cámara de Madrid.

“Mi más cordial, sincera enhorabuena a todos porque habéis hecho un excelente trabajo demostrando actitud y aptitud en cada una de las materias en las que os habéis sido formados. Ahora llega el momento de poner en práctica esos conocimientos y habilidades y hacer realidad vuestros sueños profesionales, del que estamos convencidos que vamos a estar todos orgullosos. Los primeros vuestros padres. Así que enhorabuena y muchas gracias.” – Ángel Asensio

La importancia de la formación continua

Myriam Catalá Rodríguez, Vicerrectora adjunta de la URJC, destacó la flexibilidad de la formación permanente y cómo las universidades intentan potenciarla cada vez más.

“Esta flexibilidad de poderse adaptar a los tiempos según corren, no es tan fácil en los títulos oficiales y sin embargo, es una característica una fortaleza remarcable de la formación permanente. Y desde las universidades intentamos potenciarlo cada vez más.” – Myriam Catalá Rodríguez

Agradecimientos y reconocimientos

D. Manuel Fernández-Rios, Director del Máster en Organización del Trabajo y Gestión de los Recursos Humanos, agradeció profundamente a la Cámara el detalle que tuvo esa tarde para con él.

«Agradezco profundamente a la Cámara el detalle que tiene esta tarde para conmigo y lo agradezco por muchas razones. La más importante de todas ellas es que el valor de las cosas no está en lo que valen, sino en lo que significa y esto significa lo digo de corazón, significa mucho para mí.» – Manuel Fernandez-Ríos

D. Carlos Castillo, Director del Curso Superior en Dirección Comercial y Marketing, también agradeció a la Cámara el honor de haber podido colaborar en este proyecto formativo.

“Quiero agradecer a la Cámara el haber tenido el honor de haber podido colaborar en este proyecto formativo que es el presidente. Ángel comentaba todos los valores de todo lo que se desarrolla aquí.” – Carlos Castillo

Isabel Alonso, Vicerrectora de la UAM, expresó que los graduados son un orgullo para todas las instituciones involucradas en su formación.

“Sí que me gustaría que os quedarais con la idea de que sois un orgullo para todas las instituciones involucradas en vuestra formación, tanto para la Cámara como estoy segura que para el Rey Juan Carlos y desde luego para la Universidad Autónoma de Madrid. Así que enhorabuena a todos.” – Isabel Alonso

Cierre

Ángel Asensio, en su discurso de cierre, recordó a los graduados que son responsables de su futuro. Un futuro que es también el de la Comunidad de Madrid y el de España.

“Sois responsables de vuestro futuro. Uno que es nuestro futuro, que es el de nuestra Comunidad de Madrid y el de nuestro país de España. Mucha suerte y muchas gracias.” – Ángel Asensio

Este día marcó un hito en la vida de estos estudiantes, quienes ahora están listos para enfrentar nuevos desafíos y hacer realidad sus sueños profesionales. ¡Enhorabuena a todos!