¡Vuelven las visitas por parte de los Alumnos del Máster de comercio exterior a la Aduana del Puerto más importante de España!

Después de dos años sin visitar el Puerto de Valencia debido a la COVID 19, el pasado viernes nuestros alumnos de la 17ª edición del máster en comercio exterior acudían a la aduana del puerto más importante de España. De la mano de Félix Crespo, experto en política aduanera del máster, los alumnos pudieron: acudir a los almacenes de ID-LOGISTIC y observar descargas de contenedores para la revisión física de ...Ver más »

LXVII concurso Regional de coctelería de la Comunidad de Madrid. ¡Enhorabuena a Victor Magallares y a Miriam Merino!

EL pasado martes 19 de abril tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid el   LXVII concurso Regional de coctelería de la Comunidad de Madrid. !Enhorabuena a los alumnos Victor Magallares, que ha quedado en segundo lugar de la categoría Jefe de barra y a Miriam Merino, segunda posición en categoría joven!. Se trata de un concurso donde los Bar tender ...Ver más »

Reconocimiento a Josefina Medina, ganadora del premio a la Ingeniería Hospitalaria

Exalumna del curso superior de Mujer y Liderazgo de la Cámara de Comercio de Madrid https://youtu.be/aI5fFIS-YRw El galardón de la categoría Ingeniería Hospitalaria ha recaído en Josefina Medina Ballesteros. La ingeniera química ha logrado el reconocimiento por haber liderado la transformación del Hospital Universitario San Francisco de Asís, que vio la luz a principios del siglo XX como un sanatorio La directora de Calidad, Prevención e Instalaciones de la institución ha aprovechado su discurso para poner ...Ver más »

Hoy entrevistamos a Guillermo Enrici, actual alumno del Master de Organización del trabajo y gestión de RRHH y miembro del club Alumni.

¿Qué posición ocupas en tu empresa y qué relación tiene con la especialidad que estás cursando en la cámara de comercio?  Soy responsable, junto con Victoria Rodriguez, también miembro del Club Alumni, del departamento de RRHH de la empresa -----, en la cual gestionamos toda la operativa tanto de la parte laboral como selección, formación, desarrollo y nóminas de unos 1300 trabajadores. El master que estamos cursando se mete de ...Ver más »

VUELVE EL PROGRAMA DE BECARIOS DE COMERCIO EXTERIOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El Programa de Técnicos/as de Comercio Exterior de Madrid, es una de las medidas implantadas por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, para promover el acceso de las empresas madrileñas a los mercados internacionales. Gracias a este programa, las empresas de la Comunidad, son capaces de salir al exterior habiendo estudiado su mercado y con la posibilidad de aumentar su valor globalmente. 40 jóvenes talentos formarán parte de ...Ver más »

¡BIENVENIDO SEPTIEMBRE!

Un año más, comenzamos nuevo curso en el Instituto de Formación de la Cámara de Comercio de Madrid. Desde el Club Alumni queremos dar la bienvenida a todos los nuevos alumnos y alumnas que van a formar parte de esta gran familia. El curso nuevo viene cargado de nuevas oportunidades de empleo, Masterclass, eventos y muchas cosas más que iremos anunciando a lo largo del curso. No dejes pasar la ...Ver más »

TravelVan S.L: un gran proyecto de nuestros alumnos del Curso Superior de Marketing.

La empresa TravelVan S.L es un servicio de alquiler de furgonetas camperizadas en Madrid, dando la opción al consumidor de prepararle el itinerario de viaje y ofrecerle recomendaciones para su viaje, tales como, gasolineras de mejor precio, restaurantes adaptados a la necesidad de cada cliente, lugares pet friendly, parkings y actividades de ocio. Adicionalmente, nuestras tres furgonetas contarán con un libro de recetas de Furgo-recetas para facilitar la planificación de ...Ver más »

La Cámara de Madrid impulsa la FP con la firma de más de 120 convenios en 2021

La Cámara de Comercio de Madrid continúa en sus esfuerzos por promover la Formación Profesional, una opción educativa que ha incrementado en un 80% los alumnos matriculados. La institución madrileña ofrece 10 titulaciones de Técnico Superior con excelentes perspectivas de futuro para fomentar el talento joven. La Formación Profesional (FP) ha tenido una evolución creciente de interés con el incremento del 80% de alumnos matriculados en la última década. El compromiso ...Ver más »