Feria de Empleo «Work Madrid»: Impulsando el Futuro Laboral de la Juventud

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha reafirmado su compromiso con la inserción laboral juvenil a través de la XIII Feria de Empleo: «Work Madrid». Este evento, integrado en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), se celebró el pasado 16 de noviembre, sirviendo como un punto de encuentro crucial entre empresas en búsqueda de talento y jóvenes cualificados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Conexiones Laborales Tangibles:

La feria, que tuvo lugar en el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, en la calle Pedro Salinas 11, se inauguró con la participación de figuras destacadas como Eva Serrano, vicepresidenta de la institución, Ana Belén García, subdirectora general de Fomento del Empleo de la Comunidad de Madrid, y José Antonio Aniorte, gerente de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. La presencia de estas personalidades resaltó la importancia del evento en el ámbito laboral.

Actividades Orientadas al Éxito Profesional:

Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas actividades y talleres diseñados para mejorar las habilidades profesionales de los asistentes. Desde la optimización de sus currículos hasta la creación de una marca personal distintiva, los participantes recibieron valiosos consejos para destacar en el competitivo mercado laboral actual.

Participación Empresarial Significativa:

Empresas destacadas de diversos sectores, como Mapfre, Nationale Nederlanden, Santalucía Seguros, Ilunion Hotels, Lush, Obramat o Selectra, participaron en el evento. Los jóvenes cualificados tuvieron la oportunidad de acercarse a los stands, presentar sus currículos y descubrir oportunidades de empleo reales.

Ponencias Esclarecedoras:

El evento contó con ponencias enriquecedoras impartidas por expertos en empleabilidad. Angélica Morcillo, orientadora laboral, abordó la importancia de las «Soft Skills y Hard Skills» en el camino hacia el empleo. Yoana Romero, tutora de Garantía Juvenil, dirigió la dinámica «Conoce tus competencias jugando». Javier de Diego, experto en Marketing y Comunicación, y Mariano Nieto, Head of Talent en Dékuple España, ofrecieron insights sobre «Claves para generar impacto en la red y encontrar empleo» y «¿Eres de la Generación Z y buscas trabajo? Consejos para tener éxito en un proceso de selección», respectivamente.

Compromiso Continuo de la Cámara de Madrid:

La Feria de Empleo «Work Madrid» es un testimonio del compromiso continuo de la Cámara de Madrid con la empleabilidad juvenil. En consonancia con este esfuerzo, la Cámara, junto con otras cámaras de España, ofrece el Programa Integral de Cualificación y Empleo, respaldado por el Fondo Social Europeo. Este programa brinda ayuda y herramientas esenciales a jóvenes de 16 a 30 años, al tiempo que ofrece servicios de asesoramiento e incentivos a las empresas.

Inserción Laboral Sostenible:

Este programa, funcionando a partir de un Plan de Capacitación, tiene un costo gratuito para los participantes, gracias a su financiamiento diversificado a través de fondos europeos. Con la Feria de Empleo «Work Madrid» y el PICE, la Cámara de Madrid avanza hacia la construcción de un futuro laboral sólido y sostenible para la juventud de la región.

Para obtener más información sobre el Programa PICE, te invitamos a explorar este enlace.