Entrevista a Ángel, estudiante del Curso Superior en Dirección Empresarial y Proyectos.

Bienvenido Ángel, muchas gracias por participar. ¿Puedes presentarte para que te conozcan nuestros lectores?

Nací en Venezuela, Sur América, en Maracaibo, una hermosa Ciudad rodeada de gente maravillosa, en el seno de una sólida y amorosa familia de cinco hermanos,

Eres una persona muy implicada en el mundo de la dirección empresarial.  ¿Qué te inspiró?

Los pilares de mi vida, Mamá, Fanny, la más hermosa, luchadora y gentil mujer que he conocido. Ella creó una PYME con sus propias manos y sin preparación académica suficiente, la mantuvo exitosa y activa durante muchos años. De ella aprendí la voluntad férrea, la fuerza y el calor particular y servicial de su trato con el cliente. Mi Papá, Tito Antonio Balza Santaella, un intelectual, profesor, escritor quien supo balancear su pasión por las letras con el deseo de servir al buen uso del Castellano, con la vida de propietario de negocio, su familia y su amada esposa. Todos mis hermanos son exitosos, emprendedores, reflejo del ejemplo honesto y el legado de resiliencia que mis progenitores le dejaron. Desde bróker internacional,  Mi hermano Mayor, Tito; Excelente arquitecta y diseñadora, mi hermana Lorena; Administración y contable Irene Beatriz,  Cirujana Plástica y empresaria, Isabel Cristina, mis hermanos me llenan de orgullo. 

Queremos saber un poco más de la persona tras la fotografía, ¿qué es lo que más te apasiona fuera de tu entorno profesional?

La Biología, la ciencia, surgen como pasión en mí en los laboratorios del Colegio San Vicente de Paúl, Hago estudios universitarios en La Universidad de Zulia y me recibo como Médico Veterinario. La Clínica la alterno con mi pasión por ayudar a la gente y paralelamente entreno a los empleados del campo. MSD me ofrece trabajo y acepto, desde allí aprendo a manejar personal y situaciones complejas. La llegada de mis tres hijos me impulsa a paralelamente avanzar hacia proyectos personales en el campo de la capacitación 20 años de enriquecedoras experiencias con grandes empresas como Banco Occidental de Descuento bod, Maersk Contractors, grupo La Rosa, Farmaclick, universidades y centros de enseñanza superior. Viajo a EEUU con la Diáspora Venezolana dándome la oportunidad de aprender Mecatrónica, Robótica, y Microelectrónicas, así como experiencia en coordinación de proyectos con NHA, Cennox y NCR. Actualmente afianzo mi certificación PMI, PM2 con la Gerencia de la Cámara de Comercio al radicarme en Madrid.

¿Por qué te uniste al Club Alumni?

El Club Alumni es una iniciativa excelente ganar-ganar que atrae y compila esfuerzos para ofrecer los mejores servicios a los cursantes de la CC de Madrid. 

¿Qué consejo darías a nuestros lectores?

A nuestros lectores un consejo de un perfil transversal como el mío: Sean capaces de seguir su mejor versión de sí mismos, ella tirará de ustedes en momentos difíciles y el barco de la resiliencia les ayudará a atravesar las tempestades.