Entrevista a Andrés, estudiante del Máster en Organización del Trabajo y Gestión de RR.HH.

Bienvenido Andrés, muchas gracias por participar. ¿Puedes presentarte para que te conozcan nuestros lectores?

Soy Andrés Nicola, un chico de 25 años que ha vivido la mayor parte de su vida en Sevilla. Decidí estudiar Psicología debido a que tenía muchas preguntas en la cabeza relativas a la conducta humana, incluída la mía propia. Durante mi período en la carrera empecé a enamorarme de la Psicología Social, Psicología Educativa y posteriormente la Psicología de las Organizaciones y de los Recursos Humanos, es por eso que decidí ampliar mi formación en este ámbito estudiando el Máster que ofrece Cámara. A día de hoy no me arrepiento de la decisión puesto que me encuentro trabajando en la empresa donde hice las prácticas del Máster

Eres una persona muy implicada en el mundo de los RR.HH.  ¿Qué te inspiró?

Realmente fue una doble vertiente: la propia carrera de Psicología y mi padre. La primera ya que me descubrió una visión de la empresa alejada de los números, el dinero y las finanzas para ver el lado más humano y cultural de las compañías, aún recuerdo una frase que dijo mi profesora: «Las organizaciones necesitan psicólog@s que sean agentes de cambio para adaptar las empresas a un entorno social y cultural cambiante».

Por otro lado, mi padre siempre ha sido una persona muy implicada en su empresa y se ha apoyado en el Departamento de Recursos Humanos para expresar sus inquietudes y deseos de mejorar la compañía. Él me contaba y me sigue contando porque este Departamento es tan importante para el desarrollo de una compañía.

Queremos saber un poco más de la persona tras la fotografía, ¿qué es lo que más te apasiona fuera de tu entorno profesional? He oído que eres muy fan del Boxeo.

Mis tres grandes pasiones en esta vida son: La cultura Hip Hop, La Psicología y el Boxeo. Todos los días encuentro similitudes y paralelismos de estos tres pilares que marcan mi vida día a día.

El boxeo llegó a mi vida en una época muy mala a nivel emocional y de salud mental en general. En la misma carrera te explican la importancia de la salud mental en nuestras vidas pero, no es hasta que pasas por un momento de este estilo, que eres consciente de lo que pasan día a día millones de personas. Nunca se me va a olvidar lo que hizo y hace por mí el boxeo. Aconsejo a todas las personas que lean esto a encontrar algo que de verdad les de un propósito de vida, les haga sentir libres y se superen en todos los aspectos de eso que aman. Mi mensaje es que no importa que no seas el mejor en eso que practicas, sólo con el sentimiento que te produce, ya eres un ganador.

¿Por qué te uniste al Club Alumni?

Me uní al club alumni ya que me parecía una buena oportunidad de ampliar información con respecto al mundo de los Recursos Humanos: ya sea mediante charlas, información en general convenciones, formaciones, etc. Me parecía una buena oportunidad para mejorar mis oportunidades de conseguir empleo y establecer una red de contactos sólida, aparte de los beneficios que te ofrece el propio club.

¿Qué consejo darías a nuestros lectores?

En el mundo de los Recursos Humanos, que traten de abrirse a explorar nuevos caminos y oportunidades ya que es un ámbito emergente donde hay que estar actualizado. En la vida en general, que traten de ser agradecidos y que se enfoquen para avanzar, por ellos mismos, no para demostrar nada a nadie.