69. ABOGADO ESPECIALISTA PROTECCIÓN DATOS

  • Madrid

Requisitos

Licenciatura – Derecho o doble Grado en Derecho y ADE

Master en Protección de Datos/Certificado de Delegado de Protección de Datos

Experiencia mínima

Al menos 2 años como abogado especialista en Protección de Datos

 

Conocimientos necesarios

Descripción

  1. Informar y asesorar al responsable o al encargado del tratamiento y a los empleados que se ocupen del tratamiento de las obligaciones que les incumben en virtud del Reglamento Europeo de Protección de Datos, de otras disposiciones de protección de datos de la Unión y de la normativa en protección de datos española.
  1. Supervisar el cumplimiento de la normativa en protección de datos y de las políticas del responsable o del encargado del tratamiento en materia de protección de datos personales, incluida la asignación de responsabilidades, la concienciación y formación del personal que participa en las operaciones de tratamiento.
  1. Ofrecer el asesoramiento que se le solicite acerca de la evaluación de impacto relativa a la protección de datos y supervisar su aplicación.
  1. Cooperar con la autoridad de control y comunicación de las brechas de seguridad.
  1. Actuar como punto de contacto de la autoridad de control para cuestiones relativas al tratamiento, incluida la consulta previa a que se refiere el artículo 36 del RGPD, y realizar consultas, en su caso, sobre cualquier otro asunto.

Condiciones

Fecha de inicio: Inmediata

Contrato: Indefinido a jornada completa

Salario:

30-35 k Dependiendo del perfil