Entrevista a Nacho Ballesteros: «Mi mayor reto ha sido matricular a un futbolista profesional en una FP».


Nacho Ballesteros lleva un año trabajando en la Cámara de Madrid, su misión es la de ayudar a estudiantes en la elección de programas de Formación Profesional.

Hola Nacho, buenos días, para nuestro Club Alumni, ¿nos podrías contar un poco sobre ti y tu trayectoria formativa? “Antes de estudiar Marketing, estudié para Auxiliar de Enfermería, pero cuando estuve trabajando de ello, me di cuenta de que no era lo que realmente me gustaba. Descubrí el Marketing cuando trabajaba en una perfumería”.

¿Qué te llevó a elegir esta trayectoria profesional? “En la perfumería donde trabajé vi cómo funcionaba un poco toda el área comercial. Ahora llevo un año trabajando en la Cámara de Comercio de Madrid y estoy muy contento por el ambiente laboral y las condiciones de trabajo, además de que poco a poco voy creciendo profesionalmente”.

¿Cuál crees que ha sido tu mayor reto en tu etapa laboral? “Mi mayor reto ha sido matricular a un futbolista profesional en una FP. Me hizo muchísima ilusión porque era de mi equipo favorito y no me lo creía. Estaba más feliz que nada. Poco después me enteré de que lo habían fichado para la primera división…ya te imaginas cómo estaba yo”.

Cuéntanos acerca del proyecto profesional en el que estás ahora, ¿cómo haces para mantenerte motivado? Estoy haciendo un Curso Superior en Comunicación y Redes en la Cámara de Madrid, lo estoy haciendo para reciclarme. A mí me gusta mucho todo lo que hago, el tema de Redes Sociales y la comunicación en general”.

¿Nos compartes algo significativo en tu formación? “Algo realmente importante es aprender el uso de herramientas que te llevan a cualquier lado, como algún CRM, EXCEL, que con eso y Excel vas a todas partes”.

 ¿Tienes algún consejo más para los estudiantes? “A los alumnos les recomiendo que siempre den lo mejor de sí mismos y que estén siempre preparados para los cambios, sobre todo en el sector del Marketing que está en constante cambio”.

Bueno Nacho, muchas gracias por venir a nuestra entrevista y dedicarnos parte de tu tiempo. «Gracias a vosotros, un placer haber contestado estas preguntas».