Te puede interesar: Programa de Técnicos de Comercio Exterior

En su tercera edición, que durará hasta 2025, un grupo de 40 alumnos, seleccionados entre más de ochocientos de toda España, iniciaron su etapa más dura de su formación: solo los veinte mejores conseguirán alcanzar el premio: una beca en el exterior, en los principales países de interés para las empresas madrileñas. Su función: apoyar a la internacionalización en mercados estratégicos para la región de los cinco continentes.

Este programa, una colaboración entre La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la Comunidad de Madrid, busca impulsar la expansión de las empresas madrileñas en los mercados internacionales a través de la formación de talento joven.

Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, junto a Miguel Garrido de la Cierva, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Daniel Rodríguez Asensio, viceconsejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, y Juan José Sánchez Puig, director general del ISDE, inauguraron el curso el pasado viernes 8 de septiembre. La colaboración de ambas instituciones demuestran su compromiso con el desarrollo de la economía en la región.

Según el propio Ángel Asensio: «hemos sido pioneros en la puesta en marcha de este tipo de programas de `becas´ formando a más de 2.000 jóvenes desde el año 1967 que hoy ocupan puestos directivos de primer nivel en empresas e instituciones de todo el mundo y son parte de una red de embajadores de Madrid».

Puedes ver más información sobre el programa de técnicos aquí.