Mujer y Liderazgo: mujeres que inspiran

El Programa Superior de Mujer y Liderazgo está dirigido a fomentar e impulsar la carrera profesional y personal de un grupo seleccionado de mujeres directivas y empresarias, mediante un programa formativo, dinámico e innovador que les permita adquirir conocimientos y habilidades sobre los temas más candentes que preocupan a la mujer de hoy dentro de sus diferentes ámbitos de actuación.

En este marco hemos organizado el ‘Foro Empresarias que inspiran: Mirada al futuro desde el liderazgo’ el día 8 de marzo, respaldado por el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y con la participación del presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio; y la vicepresidenta cameral, Eva Serrano. Un total de 14 mujeres inspiradoras participaron en el acto:

• Carmen Panadero, managing director Impar Capital;
  • Lourdes Rivera, directora general Amavir
  • María Benjumea, presidenta fundadora South Summit
  • Laura Lozano, co-founder & CEO Chargy
  • Marisol Megino, consejera y directora corporativa Grupo Megino
  • Ana Abade, public affairs manager Booking.com; Inés Bermejo, directora general HP España y Portugal
  • Sara Bieger, CEO Cámara Franco Española
  • Paula Gómez de la Bárcena, directora general Inspiringirls
  • Margarita Ortiz, vicepresidenta Fundación Create
  • Lupina Iturriaga, founder & CEO Fintonic
  • Fiona Ferrer, empresaria; Gricel Garrido, presidenta ASEME
  • Cristina Oria, empresaria y chef

Este acto se encuentra englobado dentro de un acuerdo de colaboración alcanzado por diversas instituciones, y cuya finalidad es impulsar el desarrollo de competencias de liderazgo y conocimientos claves para la gestión y dirección de la empresa. Para conseguirlo, la Cámara de Madrid ha puesto en marcha el programa “Empresarias Líderes 360”, que consta de entrenamiento, tutorización y acciones y eventos de creación de networking para facilitarles competencias, herramientas y contactos de valor.

La vicepresidenta Eva Serrano durante el acto de apertura ha recalcado que «el talento no tiene género” y que “la cifra de mujeres emprendedoras en España ha alcanzado las 650.000. La brecha entre el número de emprendedores y emprendedoras en los últimos 10 años se ha reducido un 30%, lo cual es un dato muy positivo”.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=zs3FfPggmyw