Entrevista a María, alumna del Programa Superior de Mujer y Liderazgo.

Bienvenida María, muchas gracias por participar. ¿Puedes presentarte para que te conozcan nuestros lectores?

Gracias a vosotros. Me llamo María de Cabo y llevo más de 15 años en el sector asegurador en compañías tanto de seguros como de reaseguros. De formación soy Actuario, que es, esa profesión apasionante que poca gente conoce. Un actuario se encarga de evaluar y analizar riesgos en las compañías aseguradoras a través de fórmulas matemáticas y estadísticas. En este momento, trabajo en AIG (American Internacional Group), me encargo de analizar los riesgos para la Región de Europa y Norte de África en los ramos de Accidentes y Salud de la Compañía. Soy una actuaria atípica porque mi primera carrera es Derecho. Eso me ha permitido posicionarme en el mercado con cualidades distintas a las de los demás y aplicar las habilidades de ambas licenciaturas cuando más las he necesitado

Eres una persona muy implicada en el mundo de las empresas aseguradoras. ¿Qué te inspiró?

Supongo que la curiosidad, soy una persona muy curiosa y observadora.  De ahí que descubriera la existencia de las Ciencias Actuariales que es mi pasión y desde donde he desarrollado toda mi carrera profesional. El mundo del seguro es ese gran desconocido que “engancha” desde el primer momento y que es tan interesante como la banca y las finanzas pero con su propia idiosincrasia

Cuéntanos, ¿qué sientes que te está aportando el Programa Superior Mujer y Liderazgo?

Mucho. En primer lugar, todas mis compañeras tienen perfiles profesionales muy interesantes, haberlas conocido, es un lujo.

Por otro lado, los temas que estamos viendo son 100% aplicables a nuestros trabajos, a nuestro día a día y a la mejora de nuestro propio liderazgo tanto en el ámbito profesional como personal. Por último, está enfocado a la Mujer y esto es muy importante porque culturalmente nos han dado roles que mayoritariamente no son de Líder, aprender y desarrollar habilidades para serlo de manera natural es un valor muy importante de este curso.

Queremos saber más de la persona tras la fotografía, ¿qué es lo que más te apasiona fuera de tu entorno profesional?

Tengo muchas pasiones: mi familia, viajar, el campo, la lectura, el arte… debido a mi trabajo no puedo disfrutar de todas y debo priorizar. La primera es mi familia a la que le agradezco muchas cosas y la segunda es viajar, siempre que podemos salimos de Madrid, viajar para mí es uno de los mayores tesoros de la vida, te hace desconectar, abrir la mente, ser más tolerante y crecer como persona. En casa, les hemos trasmitido a los niños que dejen a un lado la sociedad materialista que nos proyectan de manera que, los regalos se han transformado en viajes y experiencias. No hace falta irse lejos, España tiene miles de pueblos con una cultura histórica y gastronómica muy diversa que merece la pena visitar.

¿Por qué te uniste al Club Alumni?

Me pareció una oportunidad de estar en contacto con estudiantes y empresas de todo el mundo, es un networking muy potente y por otro lado, valoré el asesoramiento, la formación y el conocimiento que me podía aportar este Club

¿Qué consejo darías a nuestros lectores?

Dar consejos es una responsabilidad muy grande pero si me preguntas por mi experiencia, diría que en la vida hay que tener siempre sueños bien definidos y recorrer el camino hacia ellos con pasión, serenidad e ilusión. Los sueños se cumplen.