Entrevista a Javier Baz, alumno del curso de Project Management.

Bienvenido Javier, muchas gracias por participar. ¿Puedes presentarte para que te conozcan nuestros lectores?

Mi nombre es Javier Baz, tengo 25 y actualmente me encuentro realizando el Trabajo de Fin de Curso del grado de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Complutense de Madrid. Me considero una persona extrovertida,trabajadora, amable y noble a la cual le gusta pasar el tiempo con mis amigos y familiares.

Eres una persona muy implicada en el mundo de la dirección corporativa.  ¿Qué te inspiró?

La principal motivación e inspiración es la de llegar a trabajar en una empresa donde se pueda ayudar a las personas a conseguir sus objetivos. En mi opinión, una dirección corporativa orientada a la mejora de los conocimientos y aptitudes de los empleados hará que dicha organización obtenga un mayor crecimiento a largo plazo.

Cuéntanos, ¿Qué sientes que está aportando el curso de Project Management?

Dicho curso me ha ayudado a ampliar las distintas áreas que componen un proyecto. Por otro lado, ha despertado en mí un particular interés en las áreas de RR.HH. dentro del proyecto así como la logística y planificación. Pienso que obtener el Certificado PMP sería una alternativa muy interesante en mi futuro laboral.

Queremos saber un poco más de la persona tras la fotografía, ¿Qué es lo que más te apasiona fuera de tu entorno profesional?

Mis dos principales pasiones son, por un lado, el baloncesto, deporte que practico desde los 7 años y al cual estoy muy unido, y por otro lado, la realización de voluntariados en diferentes asociaciones con diferentes grupos de infancia donde puedo relacionarme con ellos así como ayudarles en diferentes ámbitos de sus vidas.

¿Por qué te uniste al Club Alumni?

El principal motivo es la búsqueda de un desarrollo profesional a largo plazo, con la consecución de empleo para poder seguir formándome. Por otro lado, poder seguir viendo y valorando los distintos cursos que ofrece la cámara de comercio.

¿Qué consejo darías a nuestros lectores?

En mi opinión, actualmente la enseñanza está muy centrada en la teoría, la cual es necesaria, pero pienso que debería haber más sesiones donde la práctica ayude al estudiante a situarse en el mundo laboral actual. El Club Alumni te da la oportunidad de compaginar ambas perceptivas por lo que es una alternativa muy interesante tanto para estudiantes como ex-estudiantes de los diferentes cursos que ofrece.