Conoce a Lara Gallegos: Cómo la pasión y la adaptabilidad moldearon su carrera profesional

Lara es una chica apasionada por los animales, los vehículos y el deporte, así como el área de audiovisuales y de redacción, debido a su trayectoria profesional y sus gustos.

Muy buenas Lara, ¿cuántos años tienes y qué has decidido estudiar en tu vida?

Tengo 32 años. Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y estuve ejerciendo desde los 18 años, que empecé de becaria en un diario digital de un profesor, hasta los 26 años cuando, después de un par de años en producción de programas en Atresmedia, comencé en ese mismo medio, a trabajar como administrativa en la parte de música.

Años después hice un FP superior de Administrativo Financiero para poder respaldar la trayectoria profesional en la que llevo desde ese cambio que hice en 2018.

¿Y cuál ha sido tu trayectoria laboral?

En mis años como periodista ejercí como redactora y fotógrafa en la agencia Europa Press, en AFP, que es francesa, en la Federación Española de Rugby y en Atresmedia entre otros. Además, creé una radio con mi mejor amigo que hemos mantenido varios años.

Desde 2018 he trabajado en distintas empresas de ámbito internacional ejerciendo de administrativa, implementando y gestionando bases de datos y, además, también he ejercido como recepcionista en centros de salud.

¿Qué te llevó a estudiar lo que has estudiado?

Estudié Periodismo porque desde pequeña me ha gustado mucho la comunicación. Ya durante la carrera me di cuenta de que realmente mi vocación no estaba delante de las cámaras. Me gusta escribir, la comunicación audiovisual, organizar recursos, tratar con la gente y ayudarla, así como darle las herramientas para que puedan lograr sus proyectos y objetivos.

Creo que mi posterior trayectoria profesional refleja esto, ya que, tanto en mi trabajo actual en la Cámara de Madrid como en los empleos anteriores, he intentado que mi labor esté siempre encaminada a facilitar y ayudar a la gente, así como a agilizar y unificar procesos que hagan las tareas más claras y fáciles.

¿Cuál ha sido tu mayor reto con tu entorno laboral?

Mi mayor reto ha sido demostrarme a mí misma lo polivalente y valiente que soy. Me ha enseñado a vivir abierta a los cambios y afrontarlos, no solo con buena cara, sino con ganas e ilusión y, de hecho, hasta buscarlos. Creo que esa evolución en mí ha sido uno de los mayores retos a los que he enfrentado.

Cuando empiezas a estudiar, sobre todo hace unos años, lo hacías con la idea de que ese sería tu camino para siempre. Sin embargo, con los años aprendes que la vida tiene muchos posibles caminos y que siempre puedes desandar y andar lo que haga falta.

¿Te gustaría seguir estudiando, trabajar o complementarlo?

Formarse nunca está de más. En mi caso, los estudios formales como tal quedaron un poco atrás y ahora mismo lo que hago es, además de trabajar, repasar idiomas, formarme en el uso de distintos programas, y si tu trabajo te permite desarrollarte en ámbitos que se orienten hacia lo que te gusta, siempre será un éxito.