En su tercera edición, que durará hasta 2025, un grupo de 40 alumnos, seleccionados entre más de ochocientos de toda España, iniciaron su etapa más dura de su formación: solo los veinte mejores conseguirán alcanzar el premio: una beca en el exterior, en los principales países de interés para las empresas madrileñas. Su función: apoyar a la internacionalización en mercados estratégicos para la región de los cinco continentes.
Este programa, una colaboración entre La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la Comunidad de Madrid, busca impulsar la expansión de las empresas madrileñas en los mercados internacionales a través de la formación de talento joven.
Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, junto a Miguel Garrido de la Cierva, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Daniel Rodríguez Asensio, viceconsejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, y Juan José Sánchez Puig, director general del ISDE, inauguraron el curso el pasado viernes 8 de septiembre. La colaboración de ambas instituciones demuestran su compromiso con el desarrollo de la economía en la región.
Según el propio Ángel Asensio: «hemos sido pioneros en la puesta en marcha de este tipo de programas de `becas´ formando a más de 2.000 jóvenes desde el año 1967 que hoy ocupan puestos directivos de primer nivel en empresas e instituciones de todo el mundo y son parte de una red de embajadores de Madrid».
Puedes ver más información sobre el programa de técnicos aquí.