«LA AVENTURA DE WENDY EN EL MUNDO DE LOS RRHH».

«¡Bienvenida, Wendy! Es un placer tenerte en Club Alumni. Queremos conocerte un poco más y que la comunidad descubra quién eres. ¿Nos respondes algunas preguntas?»

¿Cuántos años tienes? ¿Nos podrías contar un poco sobre ti y tu trayectoria formativa y laboral?

¡Hola! Soy Wendy de 32 años, una psicóloga colombiana apasionada por el desarrollo humano y las relaciones laborales. Actualmente, vivo en Madrid, donde estoy cursando un máster en Recursos Humanos en la Cámara de Comercio de Madrid y la UAM, buscando ampliar mis conocimientos y potenciar mi carrera. En mi experiencia laboral, he tenido la oportunidad de trabajar en diferentes áreas, pero siempre con un enfoque claro en ayudar a las personas a crecer tanto personal como profesionalmente.

¿Qué te llevó a estudiar lo que has estudiado?

Estudiar Psicología fue una decisión que vino de mi deseo de comprender y apoyar a las personas en sus procesos. Mi interés por el comportamiento humano y mi vocación de servicio al cliente me llevaron a querer ser parte de los equipos de Recursos Humanos, donde se puede impactar positivamente en la vida de muchos. En Madrid, mis prácticas en la Cámara de Comercio me han permitido sumergirme en el mundo de la selección, la comunicación y el servicio al cliente, áreas que disfruto enormemente.

¿Cuál ha sido tu mayor reto con tu entorno laboral?

Mi mayor reto ha sido adaptarme a un entorno internacional y multicultural como el de Madrid. Salir de mi zona de confort en Colombia y enfrentarme a nuevas dinámicas laborales ha sido desafiante, pero también una oportunidad increíble para crecer profesionalmente. La rapidez con la que se manejan los procesos y la diversidad de las personas con las que trabajo me han enseñado a ser más flexible y resiliente.

¿Te gustaría seguir estudiando, trabajar o complementarlo?

Me encantaría seguir complementando mi formación con nuevas experiencias laborales. Tengo un gran interés por seguir especializándome en Recursos Humanos, pero también quiero seguir trabajando, ya que es en la práctica donde realmente se consolidan los conocimientos. Mi objetivo es encontrar un equilibrio que me permita seguir aprendiendo mientras aporto valor a las organizaciones con las que colaboro.

¿Te gusta lo que haces a nivel laboral o formativo en este momento?

Sí, me encanta. Actualmente estoy disfrutando muchísimo mi rol en la Cámara de Comercio de Madrid, donde he descubierto una gran pasión por el área de selección y el trato directo con las personas. Cada día es una nueva oportunidad para aprender, y lo que más me motiva es saber que mi trabajo tiene un impacto positivo en las personas y en las empresas.