- Bienvenido Guillermo, muchas gracias por participar. Cuéntanos, ¿por qué te has presentado al programa de técnicos?
Conocí este programa gracias al Máster en Comercio Exterior en la Cámara de Madrid que he estudiado este año. Creo que es una oportunidad laboral única para complementar y poner en práctica los conocimientos que he adquirido en el Máster y formarme profesionalmente en Comercio Exterior en un entorno privilegiado.
- ¿Qué te ha parecido el primer mes?
Muy intenso a nivel formación, pero muy interesante por la calidad de los profesores y los temas que se están tratando. Los candidatos están muy preparados y el nivel de exigencia es alto, pero la recompensa merece la pena.
- ¿Qué país te gustaría que te destinasen si llegas a finalista?
Me gustaría Bruselas (Bélgica) porque he vivido anteriormente allí y es un punto estratégico para España y las empresas madrileñas. Mi segunda opción, por el idioma sería Francia o Marruecos porque es mi ventaja competitiva al ser francófonos. Si no, me gustaría cualquier destino que esté en la lista, en especial los países hispanohablantes.
- ¿Qué expectativas de futuro tienes?
Seguir formándome y ganando experiencia profesional. Mi sueño ahora mismo es ver el funcionamiento de las oficinas comerciales de España en el exterior (OFECOMEX), asentar mis conocimientos del Máster y profesionalizarme en el mundo del Comercio Exterior.
- ¿Por qué te decidiste por la Cámara?
La Cámara es una institución con una sólida reputación, y las opciones formativas que tiene son muy variadas y solicitadas en el mundo laboral. Habiendo estudiado el Máster en Comercio Exterior en la Cámara de Madrid, se trata los mismos temas que dimos en él y complementa los temas que aprendimos.
- ¿Algún consejo para el programa?
Es un programa que puede cambiar la vida profesional de los jóvenes que estén interesados en el Comercio Exterior, ofreciendo una oportunidad única de trabajar en entorno privilegiado, en un sector en auge en España y el mundo.