«De la Ingeniería Química a la Programación: La Transformadora Trayectoria de Lilian en el Mundo del Desarrollo de Aplicaciones»

Hola Lili, ¿Cuántos años tienes? ¿Nos podrías contar un poco sobre ti y tu trayectoria formativa y laboral?

¡Hola! mi nombre es Lilian y tengo 24 años.

Mi carrera formativa comenzó con el grado de Ingeniería química, sin embargo, mi rumbo cambió cuando descubrí la programación. Fue entonces cuando decidí cambiar de carrera y empezar la FP de DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) en la Cámara de Comercio de Madrid. De hecho, mi formación terminó con las prácticas en el mismo instituto en la parte de la Escuela de Negocios.

Recientemente, he conseguido un empleo como desarrolladora de aplicaciones y analizando datos.

¿Qué te llevó a estudiar lo que has estudiado?

El primer año de la ingeniería y desde el colegio, no me costó sacarme las asignaturas relacionadas con informática. Pero fue en el grado de Ingeniería cuando me di cuenta de que la programación es lo mío.

¿Cuál ha sido tu mayor reto con tu entorno laboral?

Mi mayor reto ha sido poder crear un XML a partir de un Excel para la carga masiva de datos.

¿Te gustaría seguir estudiando, trabajar o complementarlo?

De momento mi intención es trabajar, aunque en paralelo estoy estudiando en el campus 42madrid de Fundación Telefónica, para seguir formándome. Además de realizar algún curso complementario para complementar mi formación.

¿Te gusta lo que haces a nivel laboral o formativo en este momento?

Sí. Desde que estudié DAM, he disfrutado mucho de lo que he aprendido para desarrollar aplicaciones, además de poder implementarlo en el trabajo y poder entender otros lenguajes con facilidad.