Las lenguas más comúnmente habladas han ido variando a lo largo de los años, aunque en la última década han liderado el ranking los mismos 4 idiomas, siendo éstos el chino mandarín, el inglés, el hindú y el español, seguido en el número 5 por el árabe (recuerda que en la Cámara puedes certificar tu nivel de inglés con el Oxford Test of English pero también tu español si eres extranjero, mira aquí).
Para explicar en profundidad la importancia de conocer estos idiomas, nos tenemos que centrar en diferentes puntos, según la utilidad que tiene cada lenguaje en el día a día. Evidentemente hablar estos idiomas es realmente útil a la hora de hacer turismo por los países donde se hablan las lenguas anteriormente mencionadas.
Si hablamos del 4º puesto de los idiomas más diversificados estamos refiriéndonos al hindi, lengua oficial de toda la República India por encima de las otras 24 lenguas oficiales de este colosal país. A la hora de visitar la India puede ser útil conocer este idioma para entender festividades y tradiciones, además de tener la capacidad de poder hablar con la gente de a pie y comprender ciertos rituales, música y danza que definen al país en cuestión.
El chino mandarín también es útil a la hora de visitar el continente asiático por ser la lengua oficial de toda la República Popular China, habiendo también decenas de subdialectos y siendo el Beijing elegido la lengua estándar. Este lenguaje destaca por sus más de 900 millones de hablantes nativos.
Uno de los idiomas más útiles que uno puede aprender es el español, siendo la lengua oficial de 21 países incluyendo a España, países de América y Latinoamérica, además del Caribe. Para los extranjeros, aprender español puede resultar de gran ayuda, donde existen empresas dedicadas a impartir español como la Cámara de Madrid, que forman en este idioma tanto a modo general como vocabulario específico para diferentes trabajos.
El inglés es el idioma más hablado en todo el mundo, siendo la lengua oficial en 67 países repartidos por Europa, Norteamérica, Sudamérica, el Caribe, África, Asia y Oceanía. Este idioma sirve para hablar por todo el mundo, por lo que se imparte a cualquier lado que vayas, además del curso que ofrece la Cámara de Comercio, enseñando el idioma en sus diversas modalidades.
Podemos sacar en claro los idiomas más hablados que hay por todo el mundo además de sus utilidades, no sin antes explicar que aprender un nuevo idioma puede traer beneficios como favorecer a la concentración, mejorar la creatividad, además de prevenir enfermedades relacionadas con la pérdida de memoria, como pueden ser la demencia o el alzhéimer.