Amantes de la gastronomía española, este es vuestro sitio


Para la gente con los gustos más refinados o los curiosos de la restauración, Salón Gourmets es el lugar ideal para adentrarse en las maravillas culinarias de la Península Ibérica, para lo cual la Cámara de Comercio ofrece cursos sobre gastronomía para especializarse en ello.

Salón Gourmets organiza la feria gastronómica más importante de toda Europa, y se establece en la capital española Madrid, más concretamente en Ifema. Es reconocido no solo a nivel continental, sino a nivel global. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha sido el organizador del evento en cuestión, con una campaña bajo el lema de “El País más rico del mundo”.

Salón Gourmets cuenta con 35 ediciones gracias a su gran influencia para atraer a profesionales del mundo de la gastronomía, involucrando a restaurantes, hoteles, distribuidores, servicios de catering y tiendas especializadas.

Esta feria tiene una duración de 4 días, donde se podrán contemplar las exhibiciones gastronómicas y degustar los productos que el visitante prefiera. Esta empresa otorga anualmente galardones en las diferentes áreas de la gastronomía y el vino.

Entre las actividades más destacadas de este evento encontramos Alimentosdespaña, un espacio destinado para show cookings, conferencias y presentaciones de productos gastronómicos españoles, así como el túnel del AOVE y del Vino, pudiendo especializarse en este último desde la Cámara de Madrid.

Innovation Area y Organic Exhibition Area se centran en la presentación de productos nuevos para su posterior valoración, con la diferencia de que este último es exclusivo para productos ecológicos.

Para los más pequeños también existen talleres infantiles donde degustar toda clase de productos y aprender sobre una dieta saludable, además de que la empresa gourmet colabora con Banco de Alimentos para ayudar a la organización benéfica Aldeas Infantiles a llevar alimentos a los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Hay que tener en cuenta que esta feria tan relevante en todo el continente europeo es ideal para toda clase de públicos, tanto personas con alto conocimiento en la gastronomía española y sus diferentes ramas, como para gente curiosa en el ámbito de la alimentación y la bebida.