Entrevista Eva Gil: «Su trayectoria en RRHH más allá del aula»


Buenas EVA, ¿Cuántos años tienes? ¿Nos podrías contar un poco sobre ti y tu trayectoria formativa y laboral?

¡Hola! Tengo 37 años, y te cuento resumidamente sobre mi trayectoria laboral y formativa. El hilo conductor siempre ha sido el trato con las personas, lo cual me apasiona. Hice la carrera de magisterio, y me formé también en nuevas tecnologías en la educación, por lo que mi propósito inicial era dedicarme a la formación. No obstante, ya que por circunstancias he tenido trabajar en otros sectores mientras estudiaba, el peso de mi trayectoria dio comienzo cuando me dediqué a la Atención al Cliente en una organización que cuando llevaba un año confió en mi para coordinar dicho departamento, y más tarde representar la figura de RRHH. Ahí encontré mi vocación y tras investigar cuál era la mejor opción, opté por hacer el Máster de Organización y RRHH con la Cámara de Comercio lo cual me aportó muchísimos conocimientos, herramientas y habilidades que aplicar en mi puesto, y más tarde la posibilidad de un cambio laboral pasando a formar parte de su platilla dentro de la Escuela de Negocios de Cámara.

¿Qué te llevó a estudiar lo que has estudiado?

Consideré muy importante no solo aprender de la experiencia y el día a día sino profesionalizarme a partir de la formación. Este área tiene una baraja muy amplia de posibilidades para formar parte de la estrategia de la empresa y contribuir a la mejora tanto del bienestar del personal como de los beneficios y productividad de esta, y hay que conocer y saber sobre todas sus ramas para poder jugar con ello y avanzar.

¿Cuál ha sido tu mayor reto con tu entorno laboral?

Uf, pues he de decir que unos cuantos, pero los retos son necesarios para mi motivación. Obviamente el COVID supuso un reto con la puesta en marcha del plan de acción y comunicación con las personas en la empresa, también el dar resultados y el do de pecho cada vez que alguien ha confiado en mí, el sacar lo mejor de cada persona que forma parte de un equipo mediante el análisis de comportamientos y actitudes, además de una buena comunicación trasparente y en este último salto laboral, dentro de la Cámara de Comercio, ayudar a las empresas a impulsar su negocio a través del aprendizaje.

¿Te gustaría seguir estudiando, trabajar o complementarlo?

Por supuesto, de hecho, sigo en ello, ya que la Cámara nos aporta planes formativos en diferentes habilidades y por mi parte, me estoy formando en el tema del momento, Inteligencia Artificial en mi caso aplicada a los RRHH y Formación.

¿Te gusta lo que haces a nivel laboral o formativo en este momento?

Sí, me encanta ayudar a las personas, conocer diferentes perfiles, aprender de ellos y sumar y evolucionar.
La Formación in Company que ofrece a las empresas aporte claramente un gran valor para las personas y el negocio.