- Desconcierto por parte de los Estudiantes de Marketing.
- Consecuencias para Consultoras de Marketing.
- Perjuicios para las Marcas.
¿Qué pensarán los Estudiantes de Mercadotecnia?
El aumento de estas noticias falsas supone consecuencias para diferentes públicos, entre ellos los estudiantes, llegando a plantearse si realmente están estudiando algo que les está sirviendo de cara al futuro o si están siendo víctimas de un rumor completamente falso. Empresas como la Cámara de Madrid se mantiene intacta frente a las Fake News gracias a su gran reputación y nombre.
También hay que tener en cuenta cómo les puede afectar a empresas de Consultoría de Marketing. Para ello no nos tenemos que centrar en los estudiantes, sino en las empresas; cualquiera puede ser víctima de las Fake News, incluso PYMES (Pequeñas Y Medianas Empresas) que requieren de una empresa de Asesoría en el Marketing para el diseño de la marca, activación de redes sociales y estrategias para llegar al Público Objetivo deseado.
¿Y las grandes empresas, van a dar la misma imagen de marca después de las Fake News?
Por último y más importante tenemos que ver la perspectiva de las marcas, ya que pueden ser las más perjudicadas de todo esto. Este tipo de noticias involucra tener un público más desconfiado a la hora de adquirir productos o servicios, por lo que recurrir a empresas desconocidas no es una opción en esta situación, teniendo que acudir a las empresas más confiables que uno conozca.
Por esta misma razón, es importante combatir las Fake News no creyéndonos todo lo que vemos por internet, ya que muchas de las mismas contienen títulos llamativos que incitan al lector a clicar, generando así un bulo que puede desencadenar consecuencias reales.