92. EXPORT MANAGER

• Madrid

Esta empresa busca un Export Manager Junior :

¿Qué aprenderás con nosotros?

• Responsabilizarse de que los distribuidores de cada mercado tengan la formación e información adecuadas para promocionar todos los productos y servicios.
• Desarrollo de herramientas informativas de nuevos productos, solicitarles datos de situación de mercados, competencia, precios, etc. para adecuar la información a sus necesidades.
• Realizar estudios de mercado y de la competencia para poder definir la estrategia de marketing donde tengamos mayor presencia y obtener información sobre los potencialmente interesantes. A través de oficinas comerciales de ICEX o de la Cámara de Comercio analizar tanto a los importadores que operan en los mercados de interés, como los productos de la competencia que comercializan dichos importadores y establecer comunicación con ellos para dar a conocer nuestros productos y condiciones de servicio.
• Análisis de las ventas realizadas en cada país y su evolución: saber las causas de descenso de facturación en ciertos mercados, adaptar nuestros métodos de formación y comunicación para mejorar resultados, etc.
• Elaborar y gestionar el plan de ventas para cada mercado en función de las necesidades y oportunidades detectadas.
• Buscar nuevos contactos, potenciar el mantenimiento e incentivar las relaciones con nuestros actuales clientes.
• Establecer un plan de comunicación en base a una clasificación de clientes, además de protocolos de seguimiento, formación, etc.
• Elaboración de Agenda: búsqueda de distribuidores potenciales, contacto con los actuales, etc. en los países que Dirección considere adecuado focalizarse o, cuando la situación lo permita, viajar en Misiones Comerciales.
• Elaborar un argumentario de venta, rutas/zonas comerciales, política de incentivos, política de precios. Gestión y optimización del presupuesto asignado y desarrollo de la política de expansión.
• Seguimiento de ventas realizadas mínimo en un año para evaluar el grado de satisfacción del cliente, la calidad de nuestros productos, atención postventa, mejorar la imagen de nuestra marca, etc.
• Seguimiento de ofertas realizadas por el departamento.
• Apoyo al departamento de Exportación en legalización de documentos en los diferentes Ministerios o Embajadas, sobre todo focalizados en agilizar los procesos para que los distribuidores registren nuestros productos.
• Realización de informes mensuales que se reportaran directamente tanto a la responsable de exportación como a la dirección general.

Eres la persona que estamos buscando si:

✓Tienes capacidad analítica y pensamiento crítico.
✓Tienes habilidades de comunicación y liderazgo.
✓Eres organizad@ y capaz de manejar tu tiempo de forma efectiva, gran atención a los detalles.
✓ Est@s orientado al logro de resultados y determinado a la obtención constante de mejoras.
✓Disponibilidad para viajar
✓Tienes un nivel mínimo de C1 en inglés.
✓ Vehículo propio y carnet de conducir B

Se ofrece…

•Contrato temporal 6 meses + contrato indefinido.
•40 horas semanales.
•Plan de carrera una vez finalizado el periodo de prácticas.
•Se valorará la realización de prácticas anteriores en otras empresas.
•21.000€ BRUTOS+ alto variable por consecución de objetivos.

Si este proyecto te puede interesar manda un e-mail con tu CV a la siguiente dirección de correo: BEATRIZ.CORRAL_BEC@CAMARAMADRID.ES