Empresa ibérica líder de envíos en 24 horas. Ofrecemos calidad, fiabilidad y flexibilidad gracias a que apostamos por invertir en tecnología e innovación. Nos encontramos en un periodo de plena expansión y crecimiento, y estamos distribuidos por todo el territorio nacional, sumergidos en varios proyectos siempre para mejorar la calidad del servicio a nuestros clientes. Somos una empresa consolidada, joven y dinámica, siempre apostando por conocer la opinión de todos nuestros trabajadores para seguir mejorando día a día.
Perfil Candidato:
Su misión será planificar, coordinar y supervisar las actividades del Área de Aduana, con el propósito de garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables, los requerimientos de los clientes, los procedimientos y objetivos de la empresa.
Otras funciones del puesto:
- Supervisar las gestiones y operaciones necesarias para la inclusión de las mercancías en un régimen aduanero o para su reexportación, cumpliendo con los plazos establecidos, los requisitos legales y las necesidades de los clientes.
- Supervisar el control de las mercancías introducidas en los almacenes de depósito temporal (ADT) operados por la empresa encargada de la parte aduanera y la adecuada gestión de la información.
- Supervisar los procedimientos implementados para el correcto funcionamiento del área, así como detección continua de oportunidades de mejora en la ejecución de las operaciones.
- Supervisar el cumplimiento de la legislación en materia de Aduanas, con el fin de evitar la aplicación de sanciones y mantener el estatuto de Operador Económico Autorizado.
- Mantenerse informado de los cambios y novedades legales aplicables a la actividad aduanera.
- Asesoramiento de clientes y otros departamentos internos sobre trámites y normativas.
- Dar soporte a la información requerida por diferentes departamentos de la empresa.
- Colaborar en los procesos de auditoría interna o externa e implementar las acciones de mejoras acordadas.
- Garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad aeroportuaria y de prevención de riesgo laborales que le afecten en el desarrollo de las actividades a su cargo.
- Analizar los resultados y evolución del área para controlar la eficiencia y efectividad de las operaciones, y garantizar el logro de los objetivos propuestos.
Requisitos:
- Grado o ciclo formativo de grado superior en Comercio, ADE o Ingeniería en Organización Industrial.
- Nivel alto de inglés (B2/C1)
- Manejo del paquete de Office y experiencia en el manejo del ERP.
- Proactividad, trabajo en equipo, autoorganización y priorización de tareas.
- Mínimo un año de experiencia en el departamento de Aduana, preferiblemente gestionando mercancía postal o ecommerce.
- Amplio dominio del marco normativo aplicable a la actividad aduanera.
Ofrecemos:
- Horario de L-V de 9h a 18h.
- Posición estable
- Planes de formación
- Incorporación inmediata
- Dotación económica: 18.000€ – 21.000€
- 12 pagas anuales
- Contrato indefinido
Centro de trabajo: Comunidad de Madrid
Interesados enviar CV a Beatriz.corral_bec@camaramadrid.es