88. Coordinador de Aduanas

• Madrid

Empresa ibérica líder de envíos en 24 horas. Ofrecemos calidad, fiabilidad y flexibilidad gracias a que apostamos por invertir en tecnología e innovación. Nos encontramos en un periodo de plena expansión y crecimiento, y estamos distribuidos por todo el territorio nacional, sumergidos en varios proyectos siempre para mejorar la calidad del servicio a nuestros clientes. Somos una empresa consolidada, joven y dinámica, siempre apostando por conocer la opinión de todos nuestros trabajadores para seguir mejorando día a día.

Perfil Candidato:

Su misión será planificar, coordinar y supervisar las actividades del Área de Aduana, con el propósito de garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables, los requerimientos de los clientes, los procedimientos y objetivos de la empresa.

Otras funciones del puesto:

• Supervisar las gestiones y operaciones necesarias para la inclusión de las mercancías en un régimen aduanero o para su reexportación, cumpliendo con los plazos establecidos, los requisitos legales y las necesidades de los clientes.
  • Supervisar el control de las mercancías introducidas en los almacenes de depósito temporal (ADT) operados por la empresa encargada de la parte aduanera y la adecuada gestión de la información.
  • Supervisar los procedimientos implementados para el correcto funcionamiento del área, así como detección continua de oportunidades de mejora en la ejecución de las operaciones.
  • Supervisar el cumplimiento de la legislación en materia de Aduanas, con el fin de evitar la aplicación de sanciones y mantener el estatuto de Operador Económico Autorizado.
  • Mantenerse informado de los cambios y novedades legales aplicables a la actividad aduanera.
  • Asesoramiento de clientes y otros departamentos internos sobre trámites y normativas.
  • Dar soporte a la información requerida por diferentes departamentos de la empresa.
  • Colaborar en los procesos de auditoría interna o externa e implementar las acciones de mejoras acordadas.
  • Garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad aeroportuaria y de prevención de riesgo laborales que le afecten en el desarrollo de las actividades a su cargo.
  • Analizar los resultados y evolución del área para controlar la eficiencia y efectividad de las operaciones, y garantizar el logro de los objetivos propuestos.

Requisitos:

• Grado o ciclo formativo de grado superior en Comercio, ADE o Ingeniería en Organización Industrial.
  • Nivel alto de inglés (B2/C1)
  • Manejo del paquete de Office y experiencia en el manejo del ERP.
  • Proactividad, trabajo en equipo, autoorganización y priorización de tareas.
  • Mínimo un año de experiencia en el departamento de Aduana, preferiblemente gestionando mercancía postal o ecommerce.
  • Amplio dominio del marco normativo aplicable a la actividad aduanera.

Ofrecemos:

• Horario de L-V de 9h a 18h.
  • Posición estable
  • Planes de formación