Institución especializada en organizar todo tipo de eventos, reuniones y comités con el fin de fomentar relaciones empresariales y fomentar el flujo de información y negocio.
SOBRE EL PUESTO:
El objetivo principal del puesto es contribuir al crecimiento económico y reputacional a través de la organización de actividad asociativa en forma de eventos y reuniones de diversos formatos principalmente en Madrid, con alguna actividad puntual en otras ciudades de España.
La oficina de Madrid está situada en espacio de co-working céntrico.
Este puesto reportará a la Dirección General.
Fecha de incorporación propuesta: marzo o abril 2024.
FUNCIONES:
1.ORGANIZACIÓN DE EVENTOS (65%)
La agenda de eventos es la principal fuente de actividad asociativa de la organización y una de las tres principales fuentes de ingresos. Hay eventos mensuales en cada ciudad.
1.1. Events planning
- Realización de presupuesto de ingresos y gastos anual con resultado positivo
- Realización de propuesta de patrocinadores de empresas socias
- Realización de propuesta de temáticas, ponentes, formatos y venues
- Benchmarking de eventos de otras asociaciones y cámaras en España, Reino Unido etc.
1.2.Eventos con empresas socias
- Participar en algunas reuniones de retención de socios para identificar oportunidades de organización de eventos o posibles patrocinadores
1.3.Organización de los eventos
- Organización de los eventos del plan anual. Apoyo puntual a la organización de eventos en otras ciudades.
- Organización de todas las fases de un evento con el soporte y cumplimiento de los plazos
- Plan de patrocinio para obtener financiación de los eventos. Gestión del presupuesto de eventos para su resultado positivo.
- Relación con proveedores (catering, audiovisual, venues) y clientes (patrocinadores, colaboradores, asistentes, etc)
- Coordinación de todas las partes involucradas en un evento, resolución de incidencias
- Coordinación con administración para la realización de pagos y cobros
- Actualización semanal de datos de contacto y de los eventos en el CRM de Sage
1.4. Reporting
- Reporting mensual y trimestral del resultado de los eventos para la dirección y las reuniones bimensuales de la Junta de Gobierno de la Cámara (nº eventos, asistentes, ingresos etc)
1.5. Relaciones Institucionales
- Desarrollo de lista de instituciones clave para los eventos e internacional. Dar soporte a reuniones con estas instituciones para la dirección.
1.6.Comunicación
- Coordinación con el responsable de comunicación para el mailing de invitaciones de eventos.
- Soporte a la comunicación en redes sociales durante el evento y a tomar notas para comunicaciones de eventos posteriores.
- Desarrollo de material de marketing para la venta de patrocinio, eventos conjuntos, etc.
1.7.Otras tareas
- Introducción de mejoras e innovaciones en la agenda de eventos.
- Contratación, formación, gestión y supervisión del becario de Madrid.
2.COORDINACIÓN DE COMITÉS DE ADVOCACY (Opcional)
- Apoyo a la coordinación de alguno de los comités de advocacy existentes. Coordinación de reuniones, minutas de las reuniones, comunicación con los miembros de los comités.
3.MADRID OFFICE MANAGER (5%)
- Coordinar necesidades de la oficina de Madrid con el departamento de administración (compra de material, pago a proveedores, propietario de la oficina).
REQUISITOS
- Permiso de trabajo en España.
- Grado ADE, GESTION EVENTOS, COMUNICACIÓN, MARKETING o estudios relacionados con la empresa.
- 2 años mínimo de experiencia previa en las tareas del puesto.
- Nivel de inglés muy alto hablado y escrito (se valorarán especialmente personas nativas o con experiencia de estudios y/o trabajo en Reino Unido).
- Conocimiento del mundo empresarial e institucional en España y Reino Unido.
- Gestión de CRM.
- Experiencia previa en organizaciones similares.
- Muy valorable experiencia y conocimiento en marketing digital.
HABILIDADES
- Habilidades comerciales.
- Habilidades de comunicación a alto nivel ejecutivo.
- Iniciativa, capacidad de trabajar por objetivos comerciales y con mínima supervisión.
- Discreción.
- Persona organizada.
- Capacidad de resolución de problemas.
- Gestión de proyectos y negociación.
- Trabajo en equipo.
OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE
- Formación continua.
- Contrato de 6 meses con un plan y objetivos. Si satisfactorio, pasará a contrato indefinido.
- Vacaciones: 22 dias laborables por año.
- Horario: Lu-Ju 9-14/15-18.30; Vi 9-15 h; Flexibilidad de empezar una hora antes o acabar una hora después siempre cuando la organización de los eventos lo permita.
- Teletrabajo los viernes.
- Jornada intensiva en los meses de julio y agosto y 4 semanas adicionales más.
- Salario bruto €25.000 (posible salario variable en función de consecución de patrocinio).
PROCESO DE SELECCIÓN
- Recepción de CV y carta de motivación de candidatos.
- Los candidatos seleccionados recibirán un ejercicio escrito sobre su experiencia en el puesto.
- Entrevista con la dirección general.
- Entrevista de tres finalistas con la directora general y el presidente de la organización.
Interesados/as enviad vuestro CV y carta de motivación a rosalia.mimbela_bec@camaramadrid.es antes del 29 de febrero del 2024.