161. Trade Marketing Manager

  • Oferta de Empleo
  • Madrid

Descripción Empresa:

Grupo fabricante de conservas de pescado  presente hoy en más de 70 países con sus  marcas, es uno de los 5 grupo más importantes del mundo en su sector en la actualidad.

Perfil Candidato:

Busca incorporar a una persona para la posición de Trade Marketing Manager para la oficina de Madrid.

Reportando al Marketing Manager España, se responsabilizará de definir la estrategia promocional de la marca en el canal retail. De forma que ideará, implementará y analizará las acciones promocionales referidas a las líneas de producto de su responsabilidad, de acuerdo a la política comercial de la empresa, con el fin de alcanzar los objetivos de volumen, mercado y marca fijados. Además, será el responsable del proyecto de GPV´s externos de la compañía en España.

Funciones:

  1. Establecer y coordinar el plan promocional anual, con el fin de conseguir los objetivos estratégicos marcados, realizando el control de los mismos y aplicando medidas correctoras en caso necesario.
  2. Alinear los objetivos estratégicos marcados con los planes especiales para clientes/áreas, en colaboración con responsables de la gestión comercial.
  3. Elaborar, controlar y gestionar el presupuesto de Trade, garantizando la optimización del mismo.
  4. Potenciar el surtido óptimo por cliente.
  5. Realizar la planificación y estimación de las ventas, considerando actividades promocionales, históricos y presupuestos en colaboración con Demand Planner.
  6. Identificar, estudiar y analizar al comprador (shopper) del producto de la compañía.
  7. Diseño, planificación y análisis de las mejores herramientas de visibilidad en el punto de venta.
  8. Proponer la creación de nuevas acciones promocionales ad-hoc. Análisis efectividad y cálculo de ROI.
  9. Control, coordinación y seguimiento del equipo de GPV´s externos. Establecimiento de kpis, objetivos, análisis de deviaciones en los mismos y aplicación de medidas correctoras.

Requisitos:

  • Formación: ADE, Económicas, Comercial y Marketing o similar.
  • Experiencia de 5 años en un departamento de Trade Marketing en empresa de Gran Consumo.
  • Dominio de herramientas ofimáticas, especialmente el paquete de Office (Excel) y SAP.
  • Habilidades: Orientación a resultados, Negociación, Mejora Continua, Capacidad de Planificación, Resiliencia, Comunicación, Iniciativa, Flexibilidad, Responsabilidad.
  • Idiomas: Inglés

Ofrecemos:

Contrato estable y Flexibilidad Horaria

La compañía, prepara anualmente unos planes que apoyan la salud y el bienestar de los colaboradores, y en la garantía de la conciliación entre la vida profesional, laboral y personal y la igualdad entre todos.

Centro de trabajo: Madrid

Interesados enviar CV a eduardo.sanchez_bec@camaramadrid.es, antes del 29 de septiembre del 2023 a las 12:00h.